El Hogar de Titita
Nuestro cliente…
Una familia de mediana edad con dos niñas, soñaba con personalizar el piso de nueva construcción adecuándolo realmente a sus necesidades y quitándole ese toque impersonal y básico que incluyen ese tipo de construcciones.
El reto era…
La vivienda en el barrio de La Calzada (Gijón) tenía dimensiones comedidas, era de nueva construcción pero había que entrar a reformar una vez les dieran las llaves.
Y así hicimos realidad su sueño
En este caso fue una reforma parcial en la que se buscaba darle ese toque especial y diferenciado a la vivienda. Se tiró el tabique que separaba la cocina del salón, consiguiendo así una semi-apertura con ventanal y puerta corredera. También se reformaron los dos baños para hacerlos completamente de 0, incluido alicatado.
La distribución de iluminación de la vivienda también hubo que modificarla, ya que hasta entonces solo constaba con un punto de luz en el centro de cada estancia.
La vivienda constaba de dos terrazas en las que se reformó todo el pavimento y se incluyeron jardines verticales y se modificó completamente la zona del vestidor de la habitación principal para adaptarlo a las necesidades de nuestro cliente.
En la cocina, a falta de espacio para almacenaje, se añadió un desayunador con barra para poder diferenciar el ambiente de las comidas principales del de los desayunos, consiguiendo con el ventanal construido la vista abierta a todo el espacio del salón comedor.