El Asteiro
Nuestro cliente…
Una familia de mediana edad con dos niñas pequeñas y animales, soñaba con un hogar cálido y trotero donde ver crecer a su familia. Con dos niños pequeños y dos perros, quería que todo fuera fácil y no sufrir por los muebles y la vivienda en general. Quería zonas amplias donde jugar y descansar con amigos y familiares, y una cocina que fuera el centro de todo.
El reto era…
Apostar por materiales de una calidad excelentes sin perder la esencia de casa de campo, y dejar entrever un gran trabajo final y la esencia de este estudio, ya que el proyecto es la vivienda unifamiliar de Mar Vidal en el barrio de Cabueñes (Gijón).
Y así hicimos realidad su sueño
Buscamos materiales que aúnan diseño, prestaciones y un toque rústico-farmhouse. Con especial atención a las bases de la vivienda, paredes lavables, suelos vinílicos con aspecto envejecido y una pátina mate además de aptos para arrastrar todo tipo de muebles, piedras o barro de la calle, una cocina lacada de gran calidad y alfombras y textiles lavables y muy técnicos pero con aspecto natural 100%.
Terminamos el proyecto con pequeños detalles que hacen que la vivienda no parezca de nueva construcción, sino antigua pero cuidada. Para ello utilizamos muebles antiguos de la familia y añadimos otros de aspecto industrial o farmhouse con pátinas envejecidas.
Los textiles naturales y los toques de fibras en toda la vivienda hicieron el resto. Al darle tanta importancia a esa base “trotera” que además es lo que más caracteriza nuestros interiores, conseguimos ese requisito indispensable de no sufrir por ella, y el cliente consiguió un hogar muy acogedor desde el primer minuto y muy fácil de mantener.
La apuesta por tecnología como bombas de recuperación de calor para mantener la temperatura adecuada en la vivienda en todo momento, descargar el aire viciado y la aspiración centralizada que hace la limpieza muchísimo más eficiente, rápida y cómoda terminaron ese requisito de vivienda cómoda como la guinda de un pastel.