Las alfombras son un imprescindible en determinadas estancias de la vivienda, como puede ser el salón, comedor y habitaciones. Sirven, no solo para dar ese toque de calidez, sino que aportan un punto distintivo a la decoración de la estancia y en muchas ocasiones dan amplitud visual.
Las alfombras en el salón sirven para delimitar el espacio, por lo que si el salón está abierto al comedor es interesante que los sofás y butacas tengan todas las patas encima de ella, sino es el caso lo normal es situar solamente las patas delanteras encima de la alfombra. Aproximadamente la alfombra tiene que sobresalir unos 20 cm por cada lado de los muebles que estén encima.
En la siguiente imagen, podrás ver las alternativas que existen para colocar la alfombra en un salón.
Si el motivo por el que están leyendo este post es porque estás buscando darle un aire nuevo a tu estancia y no sabes muy bien como hacerlo, haz clic en el siguiente enlace y reserva una sesión de dudas puntuales, te ayudaremos a resolver todas las incógnitas y conseguiremos el cambio tan deseado que estás buscando.
Si, por el contrario, te enfrentas a una reforma o a la compra de una vivienda de nueva construcción y quieres que tu inversión sea lo más rentable posible rellena el siguiente formulario y nos pondremos manos en tu obra.